WhatsApp Image 2022-07-01 at 12.24.58 PM.jpeg

Preguntas Frecuentes

¿Qué es IOT?

¿Cómo funciona? ¿Cuál es su objetivo principal?

El objetivo principal de IoT es poder digitalizar cualquier objeto que sea de tu interés con el fin de obtener datos precisos que permitan a los usuarios y dueños de empresa poder administrar sus negocios de una forma más eficiente.

¿Qué “cosas” pueden enlazarse?

Cualquier “cosa” siempre y cuando sea relevante para tu negocio. 

Si tu rubro es el agro, desde animales, molinos o sistemas de riego. Si en cambio hablamos de una industria, se podría vincular objetos que se muevan dentro de la misma, maquinas que sean de tu interés, consumos eléctricos, entre otras “cosas”.

¿En qué industrias se puede aplicar? 

Lo que nos diferencia de es que diseñamos una plataforma que permite implementar IoT en cualquier tipo de industria. Automotrices, de Salud, Seguridad y Logística, Aeroportuarias, Fabricantes de productos varios. 

Toda industria se puede digitalizar y optimizar mediante el uso de IoT.

¿Cuáles son los beneficios a corto plazo ? 

A corto plazo, el mayor beneficio es poder contar con datos de campo en un sistema. Esto facilita la gestión interna y permite generar reglas de negocio que permitan maximizar los beneficios buscados. Reducción de tiempos, detección de fallas, monitoreo de activos, etc. de agregar información relevante que quieras compartir con tus visitantes.

¿Cuáles son los beneficios a largo plazo?

A largo plazo, el mayor beneficio se genera cuando se uno cuenta un historial de datos recolectados para poder procesarlos y obtener información valiosa para la toma de decisiones. Como ejemplo, al contar con un historial de datos del funcionamiento de una maquinaria, poder ser capaz de generar mantenimientos predictivos y no reactivos como se realizan en la actualidad.

¿Qué datos se pueden obtener?

Toda información que resulte importante para tu negocio. Hay veces que es importante saber donde esta un objeto, otras veces es conocer el estado de un equipo, si está funcionando  de forma correcta o también conocer las condiciones del ambiente. Todo esto es posible aplicando IoT.